fbpx

Happy Easter

Esta Semana Santa va a ser un poquito diferente a las anteriores, pero no por eso debe ser más aburrida. Así que te propongo unas actividades geniales para realizar en casa.

Y si el Lunes de Pascua te apetece hacer una actividad divertida con tus peques, te recomiendo que juguéis a la Búsqueda de los huevos de Pascua. Porque aunque estemos en casa, podemos preparar una divertida mañana en casa. Sólo tienes que esconder huevos de chocolate por todos los rincones de vuestra casa (si no tenéis, esconded los huevos pintados, y si no, lacasitos o cualquier dulce que a ellos les guste).
Podéis esconderlos en los armarios, cajones, debajo de las camas o dentro de los armarios. Os imagináis el rato tan divertido que pasarán? Pero antes de empezar, os recomiendo que pongáis un cesto en medio del comedor para que cada vez que encuentren uno, vayan corriendo al cesto a depositarlo.
Quizás te preguntes cómo hacerlo si están ellos en casa… Pues muy fácil! Sólo tienes que esconderlos la noche anterior mientras ellos duerman, o bien les decís que se tienen que esconder en el armario unos minutos. Así creareis una expectación aún mayor por lo que va a suceder .


Se me olvidaba! Ahora mismo te paso la receta de mi mami para unas torrijas requetebuenísimas!

INGREDIENTES:

(Para 8 rebanadas aprox.)

  • l litro de leche
  • Pan del día anterior, el de la miga consistente
  • Un trozo de piel de limón y otro de naranja (evita la parte blanca)
  • 1 rama de canela
  • 1 cucharada de azúcar para la infusión
  • 1 Huevo batido para rebozar
  • Mezcla de Azúcar y Canela
  • Aceite suave (yo le pongo de girasol)

PASOS:

1.- Lleva casi a ebullición la leche junto con la rama de canela, las 1 cucharada rasa de azúcar y las pieles de limón y naranja. El azúcar es opcional, depende de lo golosa que seas.

2.- Una vez empiece a hervir, retira el cazo del fuego. Corta el pan en rodajas de unos dos dedos de grosor y cuando la infusión esté fría, retira las ramas de canela y las pieles e introduce las rebanadas de pan y deja que se empapen de la leche. Pero no las dejes mucho rato que si no estarán muy blandas! Yo las dejo mientras preparo la mezcla de canela y azúcar y bato el huevo para rebozarlas.

3.- Retira las rebanadas y déjalas escurrir ( yo las pongo sobre una rejillas que tengo ) para así suelten toda la leche sobrante.

4.- Pasa las rebanadas de pan por el huevo y fríelas. El fuego debe estar lo suficientemente fuerte para que se doren pero que no se quemen. Ve dejándolas sobre un papel absorvente para retirar el aceite sobrante.

5.- Una vez fritas, pásalas por la mezcla de azúcar y canela en polvo. Déjalas enfriar y a comer!!!

Es pero os hayan gustado las ideas, y que si pruebas las torrijas, me digas qué te han parecido

Te mando un fuertísimo abrazo y muchísimos ánimos, que aunque se haga cuesta arriba en muchas ocasiones, al final, todo pasa.

Natalia Gasca
naitin4you@gmail.com
No hay comentarios

Deja un comentario